Detenido en Tarragona un camionero que sextuplicaba la tasa de alcoholemia
El camionero fue detenido y su vehículo inmovilizado, ya que el segundo conductor tampoco estaba en condiciones al quintuplicar la tasa permitida
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado viernes 23 de diciembre a un camionero de 49 años como presunto autor de conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol, pues sextuplicaba la tasa permitida para los transportistas, mientras su suplente la quintuplicaba.
Según informa hoy la policía catalana, el camionero, sin domicilio conocido, estaba circulando con su camión de noche haciendo eses en la N-340, a la altura de Roda de Berà.
La policía fue alertada por varios usuarios de la vía ya que, además, circulaba lentamente en dirección Barcelona por el carril de servicio.
Después de localizarlo y pararlo, vieron que iba bajo los efectos del alcohol, un hecho que corroboró la prueba de alcoholemia, en la que dio 0,97 mg/l, una tasa que sextuplica la máxima permitida para conductores profesionales, de 0,15 mg/l.
El camionero fue detenido y su vehículo fue inmovilizado ya que el segundo conductor tampoco estaba en condiciones óptimas para ello, con una tasa de 0,85 mg/l.
El día siguiente, el 24 de diciembre, pasó a disposición del juzgado de instrucción número 3 del Vendrell y el juez decretó su libertad con cargos.