Detenido un profesor de judo de Gerona por presuntos abusos a tres alumnas menores
Las familias de las víctimas denunciaron al docente ante los Mossos d'Esquadra el pasado 4 de noviembre tras años de tocamientos
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un profesor de judo de Gerona por presuntos abusos sexuales a tres alumnas menores. Fue el pasado 4 de noviembre cuando las familias de las víctimas interpusieron sendas denuncias en la comisaría de Figueras y ayer cuando la policía arrestó al sospechoso.
Según confirman desde el Cuerpo a ABC, los abusos se habrían alargado durante años -alrededor de tres-, y el docente se habrían aprovechado de la confianza de las víctimas, a quienes habría realizado tocamientos. Las tres son menores de edad.
El detenido, D.A., que no tiene antecedentes, forma parte de la escuela de judo Hajime , asociación de la que es presidente. No daba clases en una localización concreta, sino «de forma itinerante» en poblaciones como Vilafant y Sant Climent , por lo que la policía catalana no descarta que haya más posibles víctimas.
El detenido ha pasado esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Figueras, en funciones de guardia y, de acuerdo con las medidas solicitadas por la Fiscalía, la jueza ha acordado su libertad provisional, y el alejamiento e incomunicación con las denunciantes.
El caso está abierto por un supuesto delito de abusos sexuales a menores.
Noticias relacionadas