El detenido por el atropello mortal de dos ciclistas da negativo por alcohol
La muerte de los los dos ciclistas en El Papiol eleva a 97 las víctimas mortales en las carreteras catalanas en lo que va de año
El conductor del turismo implicado en el atropello mortal de dos ciclistas de 66 y 43 años en El Papiol (Barcelona), que también ha dejado a un tercero en estado crítico, ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas.
Las primeras hipótesis apuntan a que el conductor, detenido por homicidio imprudente , habría invadido el carril en sentido contrario por el que circulaba este grupo de tres ciclistas, en la carretera C-1413a, por motivos que todavía se están investigando.
Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico, los dos fallecidos son J.M.P.H., un hombre de 66 años, y M.G.R., una mujer de 43 años, ambos vecinos de Rubí (Barcelona). La muerte de los dos ciclistas eleva a 97 las víctimas mortales en las carreteras catalanas en lo que va de año.
El siniestro en el que se han visto implicados este grupo de tres ciclistas y un coche se ha producido en el punto kilométrico 5 de la C-1413a, a la altura de la población barcelonesa de El Papiol.
A consecuencia del accidente, otro ciclista ha resultado herido grave y ha sido trasladado en estado crítico al Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del siniestro a las 11:52 horas de este domingo, y hasta el lugar de los hechos se han trasladado cinco patrullas de la policía catalana, siete dotaciones de los Bomberos y cinco unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), informa Efe.
Noticias relacionadas