Detenido en Gerona el propietario de 57 gallos de pelea mutilados
Los Mossos d'Esquadra interceptan al conductor del vehículo durante un control de tráfico y localizan a los animales en cajas
Peleas de gallos en Sabadell: ocho denunciados por maltrato animal
Ocurrió durante un control de tráfico rutinario, cuando los Mossos d'Esquadra divisaron una furgoneta que circulaba a gran velocidad pero, al topar con la patrulla de agentes, diminuyó la marcha. Los policías sospecharon de la actitud del conductor y le dieron el alto. Fue así, durante el registro del vehículo, como localizaron 57 gallos de pelea mutilados , por lo que los efectivos detuvieron a un hombre, de 47 años, que se desplazó hasta el lugar, asegurando que era el propietario de los animales. Está acusado de un presunto delito de maltrato animal .
El conductor, que circulaba por la AP-7, a la altura de Gerona, no supo, al igual que el propietario, justificar ni la procedencia ni el destino de los animales,cuya raza, española, es la habitual, indican desde el Cuerpo, de las peleas ilegales de gallos . Cuando hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Unidad Regional de Medioambiente, junto a un veterinario, determinaron que las aves tenían las crestas mutiladas, pérdida de plumaje y grandes espolones.
Según indica la Policía catalana, cada uno de estos ejemplares puede alcanzar los 700 euros en el mercado negro. En el vehículo viajaban tres personas, ahora investigadas por los Mossos por el mismo delito. Además, fueron sancionados por no tener autorización de transprote público de mercancías y hacerlo sin los documentos de control de los animales.
Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrcción en funciones de guardia de Gerona, el detenido ha quedado en libertad con cargos. Los gallos se encuentran en depósito, a la espera de que el juez determine qué hacer con ellos.
Noticias relacionadas