Detenido por facilitar ocupaciones ilegales de pisos y cobrar una cuota
El presunto autor de este entramado fue detenido este viernes en la localidad ilerdense de la Seu d'Urgell
Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado viernes a un hombre en la Seu d’Urgell (Lérida) como presunto autor de un delito continuado de defraudación de fluido eléctrico, daños, coacciones y un delito contra la seguridad colectiva , al facilitar ocupaciones ilegales y cobrar una cuota mensual. Según ha informado la policía catalana, a finales del año pasado se tuvo constancia de la ocupación ilegal de una casa adosada en la calle Portal de Andorra de la Seu, donde poco después se ocuparon tres casas más en la misma calle.
Algunos días más tarde se empezaron a ocupar los pisos de un bloque de la calle Joan Garriga i Mossó, también en la capital de la comarca ilerdense del Alt Urgell. Las investigaciones llevadas a cabo por los Mossos y la policía local de la Seu d’Urgell concluyeron en que había un hombre que se dedicaba a abrir las puertas de estos pisos y casas, cambiaba la cerradura de la puerta y ofrecía los inmuebles a personas a cambio del pago de una cuota .
Asimismo, el acusado manipulaba la instalación eléctrica y ofrecía fluido eléctrico a los ocupantes a cambio de 100 euros mensuales , más 20 euros al mes para mantener la conexión. De no cumplir con los pagos, les amenazaba con dejarles sin luz o, directamente, les desconectaba de la red.
Finalmente, el pasado viernes se localizó y detuvo a la persona que presuntamente se encargada de todo el entramado de las ocupaciones ilegales y, tras declarar en dependencias policiales, el acusado quedó en libertad a la espera de que se le cite por la autoridad judicial.
Noticias relacionadas