Detenido por estafar 90.000 euros con anuncios falsos de viviendas en alquiler
La Policía localiza al timador en Hospitalet de Llobregat, tras engañar a un centenar de personas a través de portales web
Un fraude por el que un hombre de 42 años se ha embolsado 90.000 euros sin salir de su casa, en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Su 'modus operandi' consistía en anunciar viviendas en alquiler a través de portales web, con ofertas muy llamativas , por debajo del precio de mercado. Una vez la potencial víctima caía en el señuelo, este concertaba una visita al inmueble que no llegaba a producirse.
El individuo utilizaba pretextos como estar enfermo o problemas familiares para anular la cita, y exigía dinero en concepto de reserva , fianza e incluso meses de adelanto, alegando la gran cantidad de ofertas que tenía sobre los pisos, que no existían.
A pesar de ello, el hombre facilitaba a las víctimas vídeos y fotos de viviendas, para ganarse así su confianza. Una vez perpetrado el timo, cambiaba de teléfono móvil para evitar ser detectado. De hecho, utilizó hasta 90 números diferentes . Dicha precaución le ha valido de poco, ya que, tras rastrear las cuentas donde los afectos efectuaban los ingresos, la Policía Nacional averiguó su identidad.
Los agentes también descubrieron que sobre el sospechoso pesaban una veintena de requisitorias judiciales, así como una orden de búsqueda e ingreso en prisión de un juzgado de Barcelona. Tras estafar a un centenar de personas, la mayoría de ellas, de fuera de Cataluña, ha sido detenido.
La Policía Nacional advierte del peligro que supone realizar transacciones monetarias con desconocidos y alerta sobre el auge de estas estafas a través de internet , por ello pide desconfiar de ofertas muy llamativas.
Noticias relacionadas