Detenido un cuidador por robar dinero y joyas a ancianas dependientes
El hombre, de 27 años, trabajaba en un servicio de ayuda a domicilio para personas de edad avanzada de especial vulnerabilidad
Llegó a robar 750 euros a una mujer cuyo pensión era de 600 euros
Tres robos a ancianas dependientes en Barcelona , entre diciembre y enero de este año. Los cometió el cuidador de una empresa de asistencia a domicilio, que aprovechaba la vulnerabilidad de las víctimas, con escasa o nula movilidad , para sustraer dinero y joyas.
Fue tras la caída de una de las víctimas en su piso del Eixample, donde vivía sola, cuando el hombre de 27 años aprovechó para llevarse sus joyas, después de que una ambulancia la trasladase hasta un centro hospitalario. En su denuncia, pocos días después, la anciana ya apuntó al cuidador, que disponía de llaves del inmueble.
Gracias a esta denuncia, los Mossos d'Esquadra relacionaron al sospechoso con otros dos robos, también a ancianas vulnerables. A una le había robado 1.100 euros en efectivo y a la otra pendientes y anillos, motivo por el que la empresa lo despidió a mediados del mes pasado.
Todas las víctimas, detalla la policía, tenían una «necesidad absoluta de asistencia» y el cuidador aprovechaba esta vulnerabilidad para robar en sus casas. Según apuntan los Mossos, llegó a sustraer 750 euros a una mujer cuya pensión era de 600 euros, dejándola así en desamparo económico .
Además, vendía las joyas de las víctimas en una tienda de segunda mano en Barcelona, y así, tras varias transacciones se embolsó otros 1.600 euros entre octubre y noviembre, con lo que los investigadores creen que podría estar implicado en otros robos.
Fue el pasado 7 de febrero cuando la policía catalana lo detuvo en Terrassa, acusado de tres delitos de hurto, y tras pasar a disposición judicial ha quedado en libertad con cargos.
Noticias relacionadas