Detenido en Barcelona un edil del PSC por robar un taxi a punta de pistola
Agentes de la Guardia Urbana arrestaron el lunes al político del Ayuntamiento de Cànoves i Samalús, acusado del asalto con violencia
Agentes de la Guardia Urbana detuvieron este pasado lunes a Eduard Beltran, un edil del PSC en el consistorio de Cànoves i Samalús (Barcelona) por asaltar y robar un taxi a punta de pistola en la capital catalana.
Según ha avanzado El Caso.com , y han confirmado desde el Ayuntamiento a este diario, fue a principios de semana cuando el hombre se había citado con otros individuos en la zona del puerto para realizar un «intercambio». Una suerte de transacción económica, relacionada con criptomonedas .
Fue entonces cuando el edil sacó un arma corta, y aseguró ser un agente de la Guardia Civil, y les robó el dinero acordado por la operación. Tras ello, paró a un taxi -a punta de pistola-, robó su recaudación, y huyó con el vehículo.
Poco después chocó contra unas vallas, dejó el coche, y agentes de la Urbana lo localizaron tras unas horas, por lo que acabó detenido. Según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), tras pasar a disposición judicial, el arrestado ha quedado en libertad provisional con cautelares: la retirada del pasaporte y la prohibición de abandonar España.
La causa está abierta por delitos de robo con violencia/intimidación y hurto y uso de vehículo a motor. Preguntados por esta cuestión, desde el consistorio de Cànoves i Samalús no han querido pronunciarse al respecto, ya que consideran que esta actividad es ajena a la municipal.
Por su parte, el PSC ha anunciado a través de un comunicado que suspende de militancia a Beltran, y que ha trasladado a la Comisión de Garantías del partido un expediente para tramitar su expulsión.
Noticias relacionadas