Detenido en Barcelona un policía nacional por agredir sexualmente a una compañera
Fueron los Mossos d'Esquadra quienes arrestaron al agente, y ambos uniformados compartían piso en la capital catalana
Ocurrió el pasado febrero en un piso de Barcelona . En el inmueble residían dos agentes de la Policía Naciona l , destinados en la ciudad. Compañeros, pero no pareja.
Según ha podido saber ABC, habría sido en esta vivienda, donde el uniformado habría agredido sexualmente a la funcionaria . Por este motivo, después de que la víctima interpusiese la denuncia, fue detenido por los Mossos d'Esquadra.
Tras pasar a disposición judicial, el agente quedó en libertad a la espera de juicio. Mientras tanto, corroboran fuentes del Cuerpo, el agente sigue en su puesto de trabajo, tal y como fija el régimen disciplinario de la Policía .
Es decir, hasta que no exista un mandato judicial sobre los hechos denunciados, y al no haberle sido impuestas cautelares, no se le ha apartado de sus funciones. Además, cualquier procedimiento administrativo queda en suspenso si se abre la vía judicial.
Desde el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) sí han garantizado que la funcionaria que ha denunciado la agresión no mantenga contacto con su presunto atacante. En caso de que el agente sea condenado, la Policía podrá expulsarlo de sus filas.
Noticias relacionadas