Detenido en Barcelona un «peligroso» líder de la mafia Mantaqa
El arrestado, reclamado por las autoridades finlandesas, está acusado de tráfico de estupefacientes, delitos contra el orden público y contra la seguridad del Estado
La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un fugitivo finlandés perteneciente a la banda criminal Mantaqa. El arrestado es uno de los líderes de esta organización de origen nórdico que se dedica al narcotráfico a gran escala . Las autoridades finlandesas acusan al individuo de tráfico de estupefacientes, delitos contra el orden público y contra la seguridad del Estado.
Noticias relacionadas
Según los datos de la Orden Europea de Detención y Entrega, su papel en Mantaqa era el de recibir, almacenar y distribuir drogas como cocaína, marihuana y fármacos opiáceos. Además, el sospechoso estaba considerado como un individuo peligroso y que podía ir armado.
Investigación en Barcelona
Los datos que manejaban las fuentes policiales indicaron que el sujeto se encontraba en España y a partir de ese momento se inició la investigación que culminó con su detención.
Se descubrió que el prófugo residía en Barcelona y se focalizó la atención en dos domicilios de la ciudad. Se estableció un dispositivo de investigación alrededor de estas casas y, además, se siguió a sus ocupantes para esclarecer las relaciones que tenían con el detenido.
Uno de los seguimientos de los habitantes de estas viviendas condujo a los cuerpos policiales hasta un céntrico hotel de la capital catalana donde se identificó al fugitivo que fue detenido, con las correspondientes medidas de seguridad, en la salida del establecimiento.