Detenidas tres personas en Barcelona dedicadas a la venta de móviles robados

Durante la operación, los Mossos han confirmado la recuperación de veintiún teléfonos móviles, una tableta y un ordenador portátil presuntamente robados

Persona detenida por los Mossos d'Esquadra

ABC

Los Mossos d'Esquadra han informado hoy de la detención de tres personas después de protagonizar varias entradas judiciales de manera simultánea en dos pisos ocupados en el barrio del Besòs, en el distrito barcelonés de Sant Martí . El dispositivo policial, realizado el miércoles, permitió desarticular un grupo criminal que se dedicaba a vender aparatos electrónicos robados con violencia.

Además de las detenciones, los Mossos han confirmado a través de un comunicado la recuperación de veintiún teléfonos móviles, una tableta y un ordenador portátil , presuntamente sustraídos, algunos de ellos procedentes de robos con violencia e intimidación que tuvieron lugar los últimos días en el distrito en el que actuaban los delincuentes. Uno de los aparatos localizados fue robado aquel mismo día a una señora de 78 años que viajaba en un autobús. La víctima tan solo pudo ver cómo tres hombres bajaban con mucha prisa del autobús y se llevaban su teléfono.

Tal y como informa el cuerpo policial, la mayoría de aparatos recuperados son modelos de alta gama y de reciente lanzamiento al mercado. Se calcula que el valor aproximado del material recuperado ascienda a más de 10.000 euros . Hasta el momento, los investigadores han podido devolver cuatro de los móviles sustraídos y continúan haciendo gestiones para determinar a quién pertenecen el resto de los aparatos.

Fruto de la investigación, la policía catalana ha podido averiguar que el grupo investigado solo ejercía labores de receptación y en ningún caso se encargaban de cometer los robos del material electrónico. Según los agentes, los autores de los robos acudían a estos dos inmuebles con tal de entregar el material sustraído que los miembros del grupo se encargaban de poner a la venta.

A raíz de estas detenciones, los Mossos esperan reducir el volúmen de delitos contra el patrimonio cometidos en la zona, habiendo eliminado dos puntos de recepción claves para dar salido rápida a los objetos robados. Los detenidos pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación