Destrozan un centro de menores migrantes en Torredembarra (Tarragona)
La Generalitat ve «muy grave» el ataque. «Es inaceptable que haya gente que quiera focalizar el odio hacia estas personas», denuncia
Un grupo de personas destrozó el jueves un centro de jóvenes migrantes de Torredembarra (Tarragona) e hirió a dos residentes. Fue después de una manifestación en que los vecinos reclamaban más seguridad a raíz de varios delitos presuntamente cometidos por unos jóvenes que vivían en una casa ocupada, y un grupo reducido de personas intentó entrar en esa casa en busca de alguno de los 'okupas', pero la policía catalana lo evitó. Posteriormente, el grupo se fue y provocó daños en las instalaciones del centro de jóvenes migrantes, y atemorizó e hirió a dos de los residentes.
Noticias relacionadas
La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha calificado de «muy grave» el ataque en el centro de jóvenes migrantes de Torredembarra (Tarragona) y ha recordado que los centros de protección de menores son servicios públicos que acogen a las personas más vulnerables . «Es inaceptable que haya gente que quiera focalizar el odio hacia estas personas» que más se tendrían que proteger, ha añadido.
🚩Comunicat de l'entitat social Intress sobre el centre de joves #migrants atacat ahir.
— Intress (@IntressOrg) February 19, 2021
✔️Condemna de la violència, defensa de Drets d'infants i adolescents, i reconèixer el bon veïnatge de moltes persones de la zona, que saben com son els nois.
https://t.co/H5UIBNikG3 pic.twitter.com/XdfWfmL7y6
Asimismo, el ejecutivo catalán ha reiterado el «rechazo frontal» a estas actitudes violentas en los espacios donde viven menores bajo la tutela de la administración, y han anunciado que han puesto en marcha su equipo jurídico para denunciar los hechos.
Intress, la entidad social que gestiona este centro de jóvenes, ha definido como ejemplar la reacción de los 12 trabajadores del centro ante «un acto vandálico, oportunista y una expresión de odio» que ya se ha vivido otras veces en Cataluña, afirma en un comunicado.
La entidad, que gestiona 168 centros, ha añadido que los derechos de los niños y los jóvenes «son prioritarios y conviene preservarlos a todos los niveles», ya que se les ha atacado en su intimidad y en su hogar, lamenta. También ha defendido « el derecho a las mismas oportunidades para todas las personas , el derecho al desarrollo individual en libertad», y han recalcado la fuerza de la comunidad que ha acogido estos jóvenes durante estos años.