Un desprendimiento de piedras causa el descarrilamiento de un tren de montaña en Lérida

A pesar del choque frontal del convoy no se han tenido que lamentar ni heridos ni fallecidos

El choque del tren contra las rocas @Maquinistilla

ABC

Un desprendimiento de rocas sobre la vía ha provocado el descarrilamiento a primera hora de la mañana de un tren entre Àger y Santa Linya , en la Noguera (Lérida). Mientras se retiran las rocas de la vía y se reanuda la circulación, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) ha habilitado un servicio de autobuses alternativo entre la Pobla de Segur y Balaguer.

A pesar del choque frontal del convoy, que conectaba la línea Lérida-Pobla de Segur, no se han tenido que lamentar ni heridos ni fallecidos, tal y como ha adelantado esta mañana el portal local «Pallars Digital». Las dos únicas personas que viajaban en el interior en ese momento, el maquinista y una pasajera, han sido evacuadas .

Según el citado medio, hasta la zona se han acercado expertos del Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña para analizar los daños en la zona y encontrar una explicación al desprendimiento de rocas que ha ocasionado el accidente . En el día de hoy se espera que se retiren las piedras del camino y se vuelvan a instalar las mallas de seguridad que han quedado destrozadas tras la caída de las piedras.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación