sucesos

Desarticulan una red internacional de proxenetas que tatuaba a las mujeres para marcar su 'propiedad'

Mossos y Policía liberan a 18 mujeres y detienen a 19 miembros de la red que las explotaba en España, Inglaterra, Dinamarca y Alemania

Detención, en Rumanía, a uno de los líderes de la banda de proxenetas ABC | Vídeo: Mossos d'Esquadra

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han liberado en una operación conjunta a 18 mujeres y han detenido a 19 miembros de la banda internacional que las explotaba en la provincia de Gerona, pero también en el Reino Unido, Alemania y Dinamarca. Esta organización pretendía monopolizar el negocio de la prostitución callejera en las comarcas gerundenses, y para ello no dudaban en hacer uso de la violencia contra otros proxenetas y prostitutas de la zona. Incluso, en algunas ocasiones, tatuaban a 'sus' mujeres para dejar claro que eran de su 'propiedad' .

La banda, de origen rumano, captaba a las mujeres en aquel país, y los miembros de la organización iniciaban con ellas una relación sentimental, para luego, mediante coacciones y agresiones físicas, trasladarlas a España, Reino Unido, Alemania y Dinamarca para obligarlas a prostituirse , tanto en clubes como en la vía pública, según han informado este sábado los Mossos en un comunicado. Las mujeres tenían que entregar su recaudación diaria a los líderes de la banda, quienes hacían ostentación del lujo en el que vivían a través de las redes sociales . Habitualmente compraban vehículos de alta gama.

Mientras ellos disfrutaban y presumían de esos lujos, a las mujeres las obligaban a trabajar de manera interrumpida en condiciones deplorables , incluso cuando algunas de ellas quedaba embarazada, con el riego acrecentado de la pandemia del Covid. Y a algunas de ellas las tatuaban para que las organizaciones rivales supieran que eran 'suyas': quedaban ligadas a ellos de por vida y las convencían de que su única alternativa para sobrevivir era prostituirse .

En el operativo policial, en el que participaron más de 180 agentes, y que fue coordinado por Europol, se registraron de manera coordinada dos domicilios de Figueres (Gerona) y otros 14 en Rumanía . En las viviendas de Rumanía se encontraron también fotografías de carácter pornográfico en las que aparece una de las chicas liberadas, menor de edad, que también había sido obligada a prostituirse. Entre los ocho individuos detenidos en Cataluña están los dos líderes de la organización, que ya han entrado en prisión provisional tras haber pasado a disposición judicial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación