Desarticulada en Barcelona una red de repartidores de coca en patinete eléctrico controlados desde prisión

Aún con el supuesto líder está en prisión, la organización criminal seguía operando desde un bar en el distrito de Nou Barris

Agentes de la Guardia Civill, en una imagen de archivo ABC

ABC

La Guardia Civil, en colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona , ha detenido a tres personas por tráfico de drogas en el distrito de Nou Barris de la capital catalana. Las detenciones se han realizado en el marco de una operación policial en la que se han decomisado también 25 kilos de cocaína de gran pureza y 61.000 euros en efectivo.

Según informa este miércoles la Guardia Civil en un comunicado, se trata de la segunda fase de la operación 'JUKES' contra el mercado de drogas en este distrito barcelonés después de constatar que la organización criminal a la que pertenecían los detenidos, cuyo cabecilla se encuentra en prisión desde la primera fase del dispositivo policial, seguía operando desde un bar.

Una vez que la droga era cortada y envasada, miembros de la organización la distribuían en dosis por la zona, utilizando para ello patinetes eléctricos y llevando consigo bolsas de un conocido supermercado para no levantar sospecha. Tras las cinco detenciones llevadas a cabo en la primera fase de la operación en noviembre, los agentes del Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de Cataluña prosiguieron con la investigación y detectaron que, aún con el supuesto líder está en prisión, la organización criminal seguía operando desde un bar en el distrito de Nou Barris .

En esta segunda fase de este operativo, que tuvo lugar el pasado 1 de diciembre, han sido detenidas tres personas, de nacionalidades española y dominicana y de edades comprendidas entre los 30 y 40 años, por la presunta comisión de los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas . Además, los agentes hallaron en el maletero y asientos traseros de un vehículo estacionado en un parking de Nou Barris 25 kilos de cocaína de gran pureza que iba a ser cortada y manipulada, multiplicando así su cantidad.

Asimismo, en el registro del bar desde donde había continuado operando esta organización criminal los agentes descubrieron un falso suelo de madera en el local e intervinieron 61.000 euros, presumiblemente procedentes del narcotráfico . Con esta segunda fase, se da por desarticulada la organización criminal con un resultado de ocho detenidos, de los cuales cuatro han ingresado en prisión y con la intervención de cocaína de gran pureza, 100 pastillas de éxtasis, 400 gramos de marihuana procesada y 100 dosis de cristal, una pistola detonadora de 9 mm con 46 cartuchos, tres vehículos, numerosos teléfonos móviles y 104.000 euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación