Denuncian a tres escuelas públicas del pueblo de Junqueras por jalear en la red a ERC, Talegón y Rufián

Los colegios reparten «likes» también a Puigdemont y el Tsunami Democràtic

Imagen de un colegio de Sant Vicenç dels Horts ABC

M. V.

La Asamblea por una Escuela Bilingüe de Cataluña (AEB) denunció ayer el uso «partidista y político» de las cuentas de Twitter de tres colegios públicos catalanes de la localidad de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona). Según explicaron desde la entidad constitucionalista, los centros La Vinyala, La Guardia y el CEIP Joan Juncadella de la población de Oriol Junqueras (líder encarcelado de ERC) usaron las cuentas oficiales de sus centros para lanzar «me gusta» a mensajes de dirigentes y partidos independentistas como la propia Esquerra o el portavoz republicano en el Congreso, Gabriel Rufián.

«La escola Joan Juncadella en el ejercicio de una impecable neutralidad institucional y alejada de toda politización, deleita a sus seguidores con un “like” al venerado líder en prisión por sedición», afirmó la AEB en referencia al aplauso de la cuenta oficial a un mensaje de la cuenta oficial de ERC compartiendo una carta de Junqueras valorando la sentencia del Supremo a los líderes del 1-O . También se apoya

obre el apoyo de otro colegio a un mensaje de Rufián la entidad lamentó que sea visto como «referentes intelectuales» para la dirección de un centro educativo. En el caso de la escuela La Guardia, el perfil oficial de la escuela fue usado para apoyar un mensaje del expresidente fugado Carles Puigdemont acerca del «Tsunami Democràtic», entidad que convoca las manifestaciones de repulsa a la sentencia que han tenido lugar a lo largo de la última semana en Cataluña y que está siendo investigada por «indicios de terrorismo» por la Audiencia Nacional .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación