Denuncian una nueva agresión a un funcionario de la cárcel de Lérida
Un trabajador del penal de Ponent resultó herido grave a finales de octubre tras el ataque de un interno
Los sindicatos reclaman medios para evitar situaciones de riesgo con los reclusos
Un rodillazo, golpes y empujones. Sindicatos de funcionarios de prisiones denuncian una nueva agresión a manos de un preso de la cárcel de Ponent , Lleida, este viernes. Un ataque que se produce semanas después de que otro empleado de la misma cárcel resultase herido de gravedad por el puñetazo de otro interno del mismo centro.
Organizaciones como CSIF, CC.OO. y UGT han vuelto a denunciar la «lamentable situación» que sufren los funcionarios de este penal, después de que un preso del módulo tres golpease a uno de ellos . «Este incidente es un nuevo ejemplo de las carencias que sufrimos desde hace tiempo», han señalado a través de un comunicado.
El autor del ataque es un interno joven, con expedientes «por mal uso de la medicación» y que días atrás «ya verbalizó que enviaría a algún funcionario al hospital», han relatado los trabajadores. Según estos, llegó a increparlos con un palo de escoba en la enfermería.
Este viernes, el preso amenazó con prender fuego a su celda e inundó el suelo de la misma y parte de la galería, según indican los sindicatos. Fue esa misma jornada cuando agredió a los funcionarios que trataron de contenerlo, necesitando uno de ellos atención médica por las contusiones.
Por su parte, desde el Departamento de Justicia de la Generalitat han asegurado que se trata de un golpe en la rodilla «en el curso de la reducción a un interno que estaba en situación de aislamiento» y que el funcionario «esperó al final de la jornada laboral» para acudir a un centro hospitalario.
En cambio, los trabajadores del penal subrayan que «la situación se agrava cada minuto» y por ello reclaman medidas para atajar la conflictividad.
Noticias relacionadas