Denuncian a un hombre por esconder cebos envenenados en un espacio protegido de Tarragona

La investigación parte de la denuncia del amo de dos perros que comieron este cebo tóxico y se envenenaron

Comida con veneno encontrada por los Agentes Rurales ABC

ABC

Los Agentes Rurales han denunciado a un hombre por el envenenamiento de perros con cebo en una finca de libre acceso situada en la sierras de Cardó-Boix, en Tortosa ( Tarragona ). El grupo especial de venenos y antifurtivismo del cuerpo localizaron pienso de perro y restos de comida envenenada cerca de una caseta de campo, situada en un terreno de libre acceso de este espacio natural protegido.

La investigación parte de la denuncia del amo de dos perros que comieron este cebo tóxico y se envenenaron . El dueño, al ver los síntomas, llevó inmediatamente a los canes al veterinario: uno de los perros murió y el otro logró sobrevivir tras quince días ingresado.

En su inspección del terreno, los agentes también localizaron un lazo -arte de caza prohibida- y el cadáver de una zorra , a la que se practicará una necropsia para ver si murió envenenada. Los Agentes Rurales sorprendieron al dueño de la caseta con los cebos y un tarro de veneno tras un dispositivo de vigilancia, informa Efe.

El caso está en manos del juzgado de guardia de Tortosa , ya que el uso del veneno y del lazo pueden ser constitutivos de un delito contra la fauna con el agravante de ser en un espacio natural protegido. El propietario de los perros también ha presentado una demanda civil por daños y perjuicios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación