Denuncian a una familia que burló el confinamiento y acabó atrapada en la nieve

Hacia el lugar de los hechos se desplazaron dos equipos de Bomberos, que les evacuaron hasta la localidad de Bagà (Barcelona)

El vechículo en el que viajaba la familia quedó completamente atrapado por la nieve MOSSOS D'ESQUADRA

ABC

Los Mossos d'Esquadra han denunciado a los tres adultos de una familia que el pasado sábado se saltó el confinamiento municipal , con otros dos menores a bordo, y tuvieron que ser rescatados por los Bomberos tras quedar su coche atrapado por la nieve en una carretera en el Coll de Pal.

Según han informado este lunes los Bomberos y los Mossos, los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando hacia las 10.30 horas de la mañana los equipos de emergencia recibieron el aviso de que un vehículo con cinco personas a bordo había quedado atrapado por la nieve en el kilómetro 21 de la BV-4024, en el Coll de Pal, cerca de Bagà (Barcelona).

Los Bomberos enviaron a dos equipos al lugar y, pese a ayudar a la familia a poner las cadenas al turismo, finalmente comprobaron que no podían seguir la marcha, por lo que les evacuaron hasta Bagà.

Los Mossos d'Esquadra han denunciado a los tres adultos que circulaban en el turismo, junto a dos menores, por burlar el confinamiento municipal, vigente en Cataluña durante los fines de semana desde mediados de octubre para evitar la propagación del coronavirus. Además, la familia se fue a la nieve sin el equipamiento adecuado y con la meteorología adversa , si bien -por el momento- los Bomberos no han decidido si iniciar los trámites para cobrar este rescate, como hacen en caso de imprudencia flagrante.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación