Denunciado el conductor de un autobús escolar en Barcelona por doblar la tasa de alcohol permitida
La Guardia Urbana le hizo un control de alcoholemia en el momento de recibir a los escolares
La Guardia Urbana de Barcelona denunció ayer al conductor de un autobús escolar que dio positivo en un control de alcoholemia realizado por agentes del cuerpo. Según detalló la policía local en Twitter, en el momento de transportar a los alumnos el chófer tenía un índice de 0,35 mg/l.
Según la normativa actual, los conductores profesionales, como los conductores de autobús o de vehículos escolares, tienen prohibido conducir con una tasa de alcoholemia superior a 0,3 gramos por litros en sangre o 0,15 miligramos por litro en aire espirado.
🚌 Ahir vam denunciar un xofer de transport escolar després que donés positiu per alcohol en un control que van fer els agents de #gubEIX.
— Guàrdia Urbana Barcelona (@GUBBarcelona) June 10, 2021
En el moment d'encotxar l'alumnat, va marcar una taxa de 0,35 mg/l d’aire expirat. Més del doble del límit màxim permès en aquests casos. pic.twitter.com/N1ZJEFpuxc
El pasado mes de abril, la Guardia Civil identificó a otro conductor de transporte escolar por provocar un doble accidente y dar positivo en la prueba de alcoholemia en La Rioja. En esa ocasión, el denunciado presentó una tasa de alcohol de 0,85 miligramos por litro de aire espirado, seis veces más de lo permitido.