Denunciado en Barcelona un conductor tras dar positivo en todas las drogas detectables en un test
Conducir bajo el efecto de las drogas está penado con una sanción mínima de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carnet de conducir
La Guardia Urbana detuvo el pasado miércoles a un conductor que había dado positivo en todas las drogas detectables en un test habitual y que la pasada madrugada circulaba por la Ronda Literal. Así lo ha anunciado la policía barcelonesa a través de sus redes sociales. Además, al conductor del vehículo también se le sancionó por saltarse el toque de queda.
El conductor del vehículo fue requerido en un control de tránsito rutinario en la carretera B-10 , al cual negarse puede llegar a suponer penas de prisión y retirada del permiso de conducción. Este tipo de test empleado de forma habitual por la Guardia Urbana contiene tres marcadores en los cuales se pueden detectar tanto el consumo reciente de opiáceos , como los de cocaína, metanfetamina, anfetaminas y canabis . El conductor dio positivo en todas ellas.
Conducir bajo el efecto de las drogas está penado con una sanción mínima de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del carnet de conducir . En el caso de que estas drogas sean tóxicas, estupefacientes o psicotrópicos el castigo puede comportar penas de prisión de entre 3 y 6 meses, y la retirada del carnet de conducir durante un período de 1 a 4 años.
Noticias relacionadas