Cs denuncia que menores acosados por la ideología de sus padres han tenido que cambiar de escuela
La líder de la formación en Barcelona asegura que le consta que "niños de entre 5 y 10 años han sido señalados por ser hijos de padres que no votaron el 1-O"
Algunos menores de edad acosados en sus escuelas a raíz de la ideología de sus padres "se han visto obligados a cambiar de centro", según ha denunciado hoy la presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías. “Tenemos pruebas de que niños de entre 5 y 10 años han sido señalados por ser hijos de padres que no votaron el 1-O", ha lamentado Mejías.
Noticias relacionadas
Una situación que, para la regidora de la formación naranja, es consecuencia del pacto entre Ada Colau y Carles Puigdemont desde el momento en el que la alcaldesade Barcelona puso “a disposición del referéndum ilegal centros educativos que pertenecen al consorcio y que se abrieron de forma ilegal”.
Situación de "extrema gravedad"
La líder de Cs en Barcelona ha calificado esta situación "de extrema gravedad” puesto que los profesores “deben enseñar a sus alumnos a pensar y no a qué pensar”.
Por todo ello, ha anunciado que su partido solicitará en la próxima Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deporte al Consorcio y al Comisionado de Educación que se “ponga fin al adoctrinamiento ” y que se mantenga la“neutralidad ideológica en los colegios”.
Mejías también ha anunciado que, en la Comisión de Economía y Hacienda, el grupo municipal de Cs instará a Colau a desarrollar un plan que evite el impacto negativo que la “situación de inestabilidad política está provocando en las pequeñas empresas”, principalmente en el sector de la restauración.