Seis detenidos por apalear y herir de gravedad a un mosso en Premiá de Mar
Los arrestados estaban increpando a a vecinos y el agente, que estaba fuera de servicio, intentó intervenir para que pararan
Los Mossos d'Esquadra han detenido la mañana de este jueves a seis personas en Premiá de Mar (Barcelona) por presuntamente agredir el pasado 9 de mayo en el mismo municipio a un agente de la policía catalana , que estaba fuera de servicio y que quedó gravemente herido.
Según han explicado los Mossos, cuatro de ellos (de 22, 23, 26 y 30 años) estarían considerados los principales autores materiales y los otros dos han quedado arrestados como encubridores. La policía catalana han iniciado un operativo para localizar a los autores materiales de la agresión sobre las 6.00 horas.
El día de la agresión, el mosso estaba fuera de servicio y resultó herido de gravedad tras intentar mediar ante un grupo de jóvenes que estaba increpando a vecinos que pasaban por la calle, en la Gran Via cerca del mercado . Entre otros, habían increpado a una anciana que les había recriminado que no llevaran medidas de seguridad por el Covid. El agente incluso llegó a sacar la porra pero los integrantes del grupo se la arrebataron y reaccionaron de forma violenta a su intervención en el conflicto.
Los asaltantes lo apalearon y le causaron heridas de gravedad, en la cabeza y otras partes, por las fue trasladado al hospital Germans Trias de Badalona, y los Mossos abrieron una investigación que ha derivado en estas detenciones.
Los cuatro supuestos autores de la agresión están acusados de los delitos de tentativa de homicidio, atentado contra agente de la autoridad, lesiones y tenencia de armas, mientras que a los otros dos se les acusa de encubrimiento.