Críticas a Aragonès y Vergés por entrar en comitiva a una residencia de ancianos durante la vacunación

El médico Oriol Mitjà recuerda que el virus entra a las residencias en las visitas

El vicepresidente catalán, Pere Aragonès, y la consejera de Salud, Alba Vergés, en la residencia ABC

ABC

El vicepresidente catalán, Pere Aragonès , y la consejera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, encabezaron ayer una amplia comitiva de cargos y asesores que acudieron a la primera residencia en la que se administró la vacuna contra el coronavirus en Cataluña. El acto tuvo lugar en L'Hospitalet de Llobregat enmedio de una notable expectación mediática.

La primera vacunación fue retransmitida en directo por un equipo de TV3, además, el vicepresidente colgó fotos en sus redes sociales en las que se le veía a él y a su equipo caminando por dentro del geriátrico y saludando a los residentes. Este hecho provocó críticas en las redes, entre ellas la del médico e investigador Oriol Mitjà, que ejerció como apoyo del Govern al principio de la pandemia.

«En las residencias el coronavirus entra por las visitas de la comunidad y causa estragos», advirtió Mitjà en un mensaje en su cuenta de Twitter. «¿Nos puedes explicar cuántas personas de tu equipo está en el sistema? ¿A cuantos abuelos ha saludado? ¿Se ha hecho antígeno antes de saludar? Me preocupa esta acción» , agregó el galeno.

La comitiva de Aragonés y Vergés incluso realizó una rueda de prensa con redactores, cámaras y reporteros en la residencia La Feixa Llarga en la que se administró la primera vacuna. No obstante, el encuentro con los medios tuvo lugar al aire libre, en el jardín del centro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación