CORONAVIRUS

Las detenciones en Cataluña caen a más de la mitad desde el estado de alarma

En marzo la media era de unas 550 denuncias por hurto al día, y desde el sábado han bajado hasta las 103

La plaza Cataluña, esta semana con muy poca gente por el coronavirus Pep Dalmau

ABC

El confinamiento decretado para frenar la expansión del coronavirus ha rebajado la actividad delincuencial en Cataluña. Las detenciones en territorio catalán han bajado a más de la mitad desde la activación del estado de alarma respecto a las semanas anteriores y los delitos también han experimentado una « bajada drástica , situándose muy por debajo de la media habitual» a raíz de las restricciones a la movilidad.

Así lo han corroborado este jueves, con datos, los Mossos d'Esquadra. A modo de ejemplo, el lunes hubo 59 detenidos, lo que suponen 87 menos que el primer día de marzo. En cuanto a los hurtos, la media en marzo es de unos 550 al día, y desde el sábado han bajado hasta los 103 denunciados en Cataluña.

En Barcelona , donde la Guardia Urbana sí ha notado un aumento de los problemas de convivencia pero también se ha notado la caída de delitos, la policía catalana destaca que ha habido un descenso más acusado: el lunes se registraron 25 hurtos, mientras que la media diaria en la ciudad es de 300 y los hurtos son el 60% de los delitos denunciados.

Los robos violentos , tanto en la calle como en transportes y establecimientos, han bajado de una media de 90 al día durante la primera quincena de marzo a 14 denuncias el lunes, y las cifras en Barcelona son de 50 diarios de media y siete el lunes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación