coronavirus cataluña

La Fiscalía investiga la muerte de una veintena de ancianos en dos residencias catalanas

Las víctimas estaban dos centros cercanos al brote de coronavirus de Igualada (Barcelona)

El dispositivo del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en Igualada EFE

J. Hierro

La Fiscalía ha abierto una investigación para tratar de aclarar las circunstancias de la muerte de una veintena de ancianos en dos residencias catalanas cercanas al área de Igualada (Barcelona), la zona más afectada por el coronavirus en esta comunidad autónoma, según han confirmado a ABC fuentes del Ministerio Público.

Se trata dos residencias de las localidades de Capellades y Olesa de Montserrat (Barcelona), que acumulan una veintena de fallecidos a consecuencias del COVID-19.

El fiscal superior de Cataluña, Francisco Bañeres, ha sido el que ha dado la orden de que se investiguen estas muertes a los fiscales de Manresa y Martorell , que son quienes tienen competencia en estas áreas. Han recibido la orden este mismo martes.

Esta instrucción se produce después de que el lunes la Fiscalía General del Estado decidiera abrir diligencias para determinar si en algunas residencias están ingresados ancianos en malas condiciones de salubridad .

Según «El País», el centro de Olesa afectado, Santa Oliva, ha pedido ayuda a la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército al encontrarse en una situación límite. El Ayuntamiento había solicitado al Govern de la Generalitat que tomase el control de esta residencia privada y, además, el mismo centro extendió su petición de ayuda a la delegación de Gobierno.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación