El conseller de Educación, indignado: "Veremos fútbol con público pero se sigue discutiendo si la escuela es segura"

Bargalló asegura que el curso lo programará la Generalitat con sus propias competencias

Una escuela de Gerona, durante la desescalada Efe

ABC

El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, ha lamentado este jueves la gestión de la normalidad escolar durante el proceso de desescalada por la pandemia del nuevo coronavirus. "Veremos campos de fútbol con público mientras se sigue discutiendo si la escuela es segura", ha denunciado.

En una entrevista en eldiario.es recogida por Ep, ha considerado necesario " revertir el mensaje de que los niños son un peligro , un mensaje que al principio de la pandemia se dio en buena parte de Europa y también aquí". Bargalló ha considerado que el estado de alarma ha conculcado derechos a todos "pero a los niños más que a nadie", ya que en la desescalada han visto sus derechos más mermados.

El conseller ha señalado que cuando abrieron con restricciones las escuelas en junio ya sabían que "no estarían llenas", y ha añadido que para poder abrir en septiembre para todo el mundo se necesitaba hacerlo así y enviar un mensaje de que la escuela no es un peligro sino un servicio.

Ha explicado que las aperturas en junio debían ser graduales y con medidas sanitarias muy estrictas, que han priorizado los alumnos que acababan etapa y los de Infantil, señalando que ha sido la apertura "más ambiciosa" del Estado y que se ha buscado un equilibrio que no ha satisfecho a todo el mundo.

Además, el conseller a asegurado que el "responsable de las medidas que se tomen aquí será el Procicat y lo único que tiene que hacer cualquier servidor público es cumplirlas ".

[Inserte: componente-story-top-ten]

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación