El consejero de Economía de la Generalitat dice ahora que el déficit fiscal de Cataluña es de 20.000 millones
Jaume Giró sostiene que el déficit fiscal no es una 'cantarella', sino una injusticia: «El Gobierno sabe que tenemos razón», asegura
El consejero de Economía y Hacienda de la Generalitat, Jaume Giró, ha asegurado que el déficit fiscal de Cataluña debe situarse entre los 18.000 y 20.000 millones, lo que según él supone entre 2.400 y 2.600 euros por cada persona que vive en Cataluña al año. En los últimos años, el mantra más repetido por el independentismo situaba el déficit fiscal en unos 16.000 millones, por lo que Giró ha incrementado notablemente la cantidad en una comparecencia parlamentaria destinada a explicar los objetivos y actuaciones de su departamento.
En la misma, el responsable catalán de Economía ha advertido de que no piensa renunciar a nada porque considera que el déficit fiscal no es una 'cantarella', sino una injusticia: «El Gobierno sabe que tenemos razón». «Mis prioridades de gestión en estos primeros cuatro años irán dirigidas a resolver el déficit fiscal y a recuperar las inversiones por parte del Estado para corregir los déficits endémicos que sufrimos en materia de infraestructuras», ha añadido.
Noticias relacionadas