Condenado por lesionar la dignidad de una transexual
El encargado de un estanco de Barcelona acepta una pena mínima por insultar reiteradamente a la víctima
Le hacía la vida imposible. Cuando se la encontraba la insultaba por su condición de transexual . El encargado de un estanco de Barcelona ha aceptado una pena de seis meses de cárcel por lesionar la dignidad de la víctima. No se prevé que entre en prisión porque la pena de cárcel queda suspendida a condición de que no delinca en dos años.
El acusado, de 32 años, ha reconocido los hechos, con lo que ha evitado la celebración del juicio . Ha admitido que desde 2011 la insultaba cuando la encontraba. Le llamaba «maricón de mierda» y, alguna vez que ella fue a comprar a su estanco, le tiró despectivamente el tabaco o las monedas en el suelo. En otras ocasiones, el acusado escupía en el suelo cuando ella pasaba por delante del estanco . La víctima intentaba evitarle, pero frecuentan los mismos lugares en el barrio.
La tarde del 3 de octubre de 2016, el acusado se acercó a la terraza de un bar de la Rambla Brasil, donde estaba la mujer en compañía de una amiga. Allí, «de forma absolutamente gratuita y movido por el desprecio que sentía hacia las personas de condición transexual» , la insultó reiteradamente. «Si Franco levantara la cabeza no estarías aquí», le llegó a decir. Así lo recoge la sentencia del Juzgado de lo Penal número 20 de Barcelona.
El juez le ha condenado a seis meses de cárcel por un delito de lesión de la dignidad, pero la entrada en prisión se suspende dos años a condición de que no delinca. También deberá de pagar una multa de 365 euros y 500 euros de indemnización a la víctima , a la que no podrá acercase durante un año.
Noticias relacionadas