La JEC comunica a Torra que debe pagar 8.500 euros en multas por la campaña electoral de 2019
Entre ellas hay una de 3.000 euros por no retirar la pancarta a favor de los presos del 1-O de la Generalitat
La Junta Electoral Central (JEC) ha notificado este sábado al expresidente de la Generalitat Quim Torra la ejecución de tres sanciones económicas por un valor total de 8.500 euros por actuaciones durante la campaña electoral del 28-A de 2019, según ha informado este sábado el dirigente independentista en un comunicado.
La primera multa, por valor de 3.000 euros, sanciona haber mantenido la pancarta y los lazos amarillos a favor de los presos del 1-O en la fachada de la Generalitat durante periodo electoral. La segunda multa, de 2.500 euros, es por utilizar en un correo electrónico expresiones relativas a la aplicación del artículo 155 tras el 1-O y la tercera, por valor de 3.000 euros, por una carta de felicitación a trabajadores públicos.
«La represión no para. El Estado español vive aún ciego de venganza por la gran victoria ciudadana del 1-O . La JEC española desobedece al Consejo de Europa y me robará en las próximas horas 8.500 euros por tres sanciones de venganza por defender derechos», ha dicho Torra en un tuit este sábado. «La JEC española desobedece el Consejo de Europa y me robará las próximas horas 8.500 € por tres sanciones de venganza para defender derechos», ha agregado el expresidente obviando que el Consejo de Europa emite valoraciones no vinculantes.