BARCELONESES FRENTE AL 26-M
«Hay que combatir a los que uberizan nuestra ciudad»
«Tito» Álvarez, líder de Élite Taxi, pide al nuevo alcalde poner freno a las multinacionales que tienen sueldos de miseria o fomentan una subida insostenible de los alquileres
-¿Votará al mismo partido que hace 4 años?
-Sí.
-¿Qué es lo mejor de la gestión municipal?
-No han tenido miedo a regular determinades actividades económicas, como en el caso de la movilidad. No les ha temblado el pulso.
-¿Y lo peor?
-Lo peor no ha sido responsabilidad del actual equipo de gobierno. Ha habido un alud de fake news contra ellos, y el hecho de haber tenido que gobernar con minoría en el pleno les ha puesto en muchas dificultades.
-Barcelona tiene que optar a organizar otro gran evento como unos Juegos Olímpicos o una Exposición Universal?
- Sin duda. La experenciencia de los Juegos Olímpicos de 1992 demuestra que estamos preparados para ello.
-¿Qué hay que hacer con el turismo?
-Hay que regularlo. Es una actividad que tiene un gran impacto en la ciudad, y en aspectos como transporte y alojamiento es necesaria una intervención clara y decidida del Consistorio.
-¿Qué envidia para Barcelona de otras ciudades del mundo?
-Barcelona no tiene rival. Por sus características geográficas de mar y montaña, por el carácter de la gente, por su tamaño, ni muy grande ni muy pequeña, por mil cosas... Barcelona es una ciudad que nada tiene que envidiar a otras capitales que según quien podría envidiar: ni Ámsterdam, ni Nueva York, ni Londres...
-¿Cuál es la primera medida que tiene que llevar a cabo el próximo alcalde?
-La primera medida y la prioridad del nuevo gobierno municipal debería ser combatir de frente a las multinacionales que contribuyen a la «uberización» de nuestra economía, en foma de sueldos de miseria o subida insostenible de los alquileres por la presión de los alojamientos turísticos. Si no se les pone freno, Barcelona puede acabar convertida en una ciudad dormitorio y solo para turistas.
-¿Quién prefiere que sea el próximo alcalde?
-Ada Colau.