Colau asegura a los Reyes Magos que Barcelona quiere acoger a «todo el mundo»
El rey Melchor, en representación de Gaspar y Baltasar, ha pedido a los niños que mantengan la paz, la alegría y la bondad

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau , ha asegurado este viernes a los Reyes Magos que Barcelona es una ciudad que quiere acoger a «todo el mundo». Lo ha dicho en la recepción a Sus Majestades a su llegada a la capital catalana, y les ha entregado los símbolos de la hospitalidad y la bienvenida (el pan y la sal) y las llaves de la ciudad.
«Este año nos han pasado cosas malas en la ciudad, por eso, más que nunca, queremos demostrar que acoger y decir a todo el mundo que es bienvenido es un motivo de orgullo para Barcelona», ha expresado. Colau ha asegurado que los niños barceloneses no sólo han pedido regalos, sino que también han expresado muchos deseos, y ha trasladado a los Reyes Magos que ya «no quieren guerras ni violencia».
El rey Melchor, en representación de Gaspar y Baltasar, ha pedido a los niños que mantengan la paz, la alegría y la bondad para contentar el entendimiento, el cuerpo y el alma. «No os dais cuenta de la suerte que tenemos de vivir en libertad, con el amor, el afecto y la estima de todos los que os rodean», ha dicho a los más pequeños.
Antes de iniciar la cabalgata, los reyes Magos han saludado a aquellos niños que han ido a recibirles al Moll de la Fusta y han recogido algunas cartas. Entre los asistentes, se ha comentado que el rey Melchor tenía un ligero parecido al actor Josep Maria Pou, mientras que Gaspar recordaba a la teniente de alcalde de Barcelona Janet Sanz, sin embargo, no se ha encontrado ninguna similitud a Baltasar.
.
Noticias relacionadas