Colau arremete contra el Gobierno por el gasto militar y la venta de armas
La alcaldesa de Barcelona se muestra contraria al aumento del presupuesto en Defensa y pide que se prioricen otras inversiones
La guerra en Ucrania ha fomentado que los países de la OTAN aumenten los gastos destinados a la defensa militar. Es el caso de España, que deberá incrementar la partida destinada al gasto en armamento para alcanzar el objetivo del 2 por ciento del PIB que pide la organización.
Un desembolso que este viernes ha rechazado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante su intervención en un acto sobre los retos y oportunidades que afronta la capital catalana tras la pandemia. «Una cosa es que haya un mínimo Ejército; la otra es que se priorice el gasto militar por encima de otras inversiones. Sería un gran error», ha recriminado en referencia a los presupuestos.
Además, la líder de Barcelona en Comú, ha calificado como « una vergüenza » que España venda armas a otros países . «Hace años que se venden armas a dictaduras como Arabia Saudí que masacran poblaciones. No se puede decir que está con el derecho internacional, con la paz y la democracia y permitir que haya un negocio de empresas armamentísticas que mueven millones de euros», ha reprochado.
Noticias relacionadas