Cinco nuevos casos de coronavirus en Cataluña, uno es una mujer grave
En Cataluña hay ya más de 500 personas aisladas por haber estado en contacto con infectados de COVID-19
El departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña ha confirmado este viernes cinco casos nuevos de coronavirus en la comunidad. Uno de ellos, una mujer de 29 años que está en estado «grave pero estable» en la unidad de cuidados intensivos de un hospital barcelonés.
Los otros casos son una joven de 19 años residente en Barcelona, que está leve y se ha contagiado por ser contacto de personas que habían viajado a zonas de riesgo; un hombre de 57 años residente en Cabrils (Barcelona), también leve; y una mujer de 35 años y residente en Barcelona. El quinto caso es otra mujer de 55 años residente en Barcelona que viajó a Milán hace unos días, informa Efe.
La mujer de 29 años que está «grave pero estable» padece una patología respiratoria grave y se está investigando cómo se habría contagiado. Con estos cinco nuevos casos, el total de afectados confirmados se eleva a 37 en Cataluña, donde también hay ya más de 500 personas aisladas por haber estado en contacto con los infectados de un COVID-19 que no afloja.