Cataluña vacunará a los menores de 40 años a partir de julio

Un plan de vacunación que, incluso, podría avanzarse en función de las dosis que vayan llegando a Cataluña durante los próximos meses

Una profesional sanitaria del Hospital de Sant Pau, prepara una de las vacunas EFE/ Quique García

Daniel Muñoz

La vacunación de los menores de 40 años dará comienzo en julio, tal y como ha anunciado hoy la responsable de la campaña de vacunación contra la Covid-19 en Cataluña, Carmen Cabezas. Según ha explicado, si el ritmo de vacunación se mantiene igual, la vacunación de los menores de 40 podría comenzar entre tres y cuatro semanas después que la de la franja entre 40 y 50 años , prevista para mediados de junio .

Un calendario que, incluso, podría avanzarse en función de las vacunas que vayan llegando a Cataluña durante los próximos meses. De igual manera, Cabezas ha explicado en Rac-1 que están barajando la posibilidad de que, de cara a mediados de julio, puedan desaparecer las franjas de edad por décadas que hasta ahora se mantienen vigentes. Este miércoles, la Generalitat abrió ya las citas para que los catalanes entre 50 y 55 años pudieran solicitar la primera dosis de su cuartilla de vacunación.

En la misma entrevista, la responsable de la campaña de vacunación en Cataluña se ha mostrado positiva y confía en llegar « al 70% de la población vacunada a finales de agosto o principios de septiembre » en la comunidad autónoma. Al ser preguntada sobre si seguirá siendo necesario el uso de la mascarilla al aire libre durante este verano, Cabezas ha afirmado que puede llegar a «dejar de ser obligatoria» siempre y cuando la «incidencia sea baja y el nivel de vacunación alto».

Bajan los ingresos, los contagios y las UCIs

A día de hoy, hay 1.227 personas ingresadas en los hospitales catalanes debido a la Covid-19, la cifra más baja registrada desde el mes de octubre del año pasado. También bajan el número de casos detectados hasta los 7.489, un 26% que la semana anterior, confirmándose la tendencia de bajada que venía teniendo lugar en Cataluña durante los últimos días.

De igual manera, a día de hoy hay 410 ingresados en las UCIS de la comunidad autónoma, tanto públicas como privadas. Se trata de una disminución de 11 personas con respecto las últimas 24 horas. La media de este indicador a lo largo del mes de abril se había situado en los 488 pacientes ingresados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación