Cataluña suspende el uso del 'pasaporte Covid' en bares por un colapso inesperado en la web de la Generalitat
Desde hoy era obligatorio presentar el certificado de vacunación, pero la medida se suspende hasta el lunes
El gobierno catalán ha decidido hoy suspender la recién estrenada obligatoriedad del certificado Covid para entrar en bares, restaurantes, gimnasios y residencias . ¿El motivo? Un colapso general en la web de la consejería de Salud que impide descargarse el denominado 'pasaporte Covid' . La Generalitat se ha dado el fin de semana para solucionar la incidencia.
«Hemos decidido suspender temporalmente la resolución, es decir, suspender la necesidad de certificado Covid . El lunes analizaremos de nuevo toda la situación y tendremos todos los datos tecnológicos. Estamos trabajando y reforzando tecnológicamente la herramienta», ha señalado hoy desde Vic (Barcelona) el consejero de Salud, Josep Maria Argimon. Según ha reconocido, el tráfico ha sido «muy intenso» en las últimas horas.
Fuentes de la Generalitat han explicado que la decisión se ha tomado en la Comisión Delegada de la Covid-19. «Se trata de una suspensión temporal de su vigencia. Se ha detectado un alto volumen de la actividad en la herramienta. Sin embargo se han descargado 707.000 certificados en los últimos cuatro días», resaltan desde el Govern.
Errores en la web
La web donde se puede descargar el pasaporte Covid (lamevasalut.gencat.cat) registraba errores de acceso desde este viernes por la mañana, primer día en que era obligatorio presentarlo para entrar en bares y restaurantes, gimnasios y residencias. No obstante, los problemas venían de ayer, cuando debido a un aumento de solicitudes, el portal empezó a ir muy lento.