Cataluña suma 721 nuevos positivos y logra frenar la curva de contagios en el Segriá
Bajan las hospitalizaciones en la UCI por Covid, aunque la comunidad autónoma registra otros ocho fallecimientos
Tras varios días a la baja, el número de positivos de Covid-19 reportados en Cataluña ha vuelto a aumentar hoy , con 721 nuevos contagios, aunque el rebrote de la comarca del leridana del Segriá ha entrado en fase de descenso y solo se han comunicado 23 nuevos infectados, mientras que en el área de Barcelona siguen creciendo.
Según los datos difundidos este miércoles por el departamento de Salud, de los 721 nuevos positivos comunicados en las últimas 24 horas, que son 131 más que ayer, 235 corresponden a la ciudad de Barcelona -92 más que ayer- y 40 son de la región sanitaria de Lérida -52 menos que ayer-, 23 de ellos del Segriá.
Los nuevos contagios de coronavirus comunicados, que incluyen pruebas PCR y serológicas, crecen en todas las regiones sanitarias catalanas excepto en Lérida, Girona y Terres de l'Ebre.
Por otro lado, las funerarias catalanas han comunicado ocho nuevos fallecimientos en las últimas horas (uno de ellos en el Segriá), con lo que se elevan a 12.652 el número de víctimas mortales de Covid en Cataluña. La comunidad autónoma mantiene a 56 personas en estado grave en las UCI, dos menos que ayer.
Tras repuntar durante los últimos días los pacientes ingresados por covid en Cataluña, los hospitales catalanes se mantienen estables en el ingreso de pacientes en las UCI, hoy dos menos que ayer, uno de los indicadores determinante para conocer el alcance de la gravedad de los rebrotes.dssad