Cataluña registra 1.293 nuevos positivos y ultima medidas de restricción social para Barcelona
Los responsables de la capital catalana, que suma 372 casos, descartan otro confinamiento
Cataluña ha registrado durante las últimas 24 horas 1.293 nuevos positivos de Covid-19 , según los últimos datos del departamento catalán de Salud, que ha tenido constancia también de cuatro nuevos fallecimientos comunicados en las últimas 24 horas por las funerarias, lo que elevan a 12.631 las víctimas mortales por el virus.
De los nuevos casos, 178 corresponden a la comarca leridana del Segriá y 123 a L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), dos de los focos más preocupantes en Cataluña. La tercera región que preocupa más, la de Barcelona ciudad es, sin embargo, la que ha concentrado el mayor número de nuevos contagios en las últimas 24 horas, con 372 casos nuevos.
El Ayuntamiento confirmó ayer que existían 29 brotes y que se estaban empezando a pensar seriamente en implantar medidas restrictivas , quizás similares a las de L'Hospitalet, para intentar atajar la progresión de casos. Aunque el virus se expande por toda la ciudad, los distritos del Eixample y de Sants-Montjuïc son los que tienen una mayor incidencia.
Esta misma semana, la concejal de Salud del Consistorio, Gemma Tarafa, ha ratificado que los técnicos municipales están analizando con la consejería de Salud medidas para intentar «bajar la actividad social» en la ciudad, si bien ha añadido que «en ningún caso» está sobre la mesa otro confinamiento. La alcaldesa Ada Colau ya dejó claro ayer que el aislamiento total estaba descartado y que apostaba por «dar un paso atrás» para poder avanzar con la superación del virus.
Tarafa ha incidido este jueves en que la «gran mayoría» de contagios de COVID-19 se están produciendo «en entornos de ocio» y que, por ello, se están barajando opciones en esta línea. Los profesionales de ambas instituciones están reunidos durante el día de hoy y «en las próximas horas», posiblemente ya a lo largo del viernes, se anunciará si se ha decidido tomar nuevas medidas.
Noticias relacionadas