Cataluña habilita una web para apuntarse a la vacuna de AstraZeneca sin esperar a ser convocado
En solo 24 horas, esta vía alternativa se ha visto desbordada de peticiones, con 100.000 citas cerradas para las próximas semanas
La vacuna de AstraZeneca , que quedó en suspenso por las autoridades sanitarias mundiales por posibles riesgos para la salud que fueron descartados, no ha generado rechazo entre la población catalana. Así lo prueba la experiencia de una web habilitada por las autoridades sanitarias autonómicas para que las personas de edades comprendidas entre los 60 y 65 años puedan pedir cita para inmunizarse contra el Covid-19 con esta vacuna. Al margen de esta vía alternativa, la consejería convoca por SMS a las personas indicadas para recibirla.
La web ''vacunacovidsalut.cat', dirigida a las personas de esa franja de edad, sean trabajadores esenciales o población general, se ha visto totalmente desbordada ya en sus primeras horas de uso por las peticiones de ciudadanos. La consejería pretendía utilizarla para administrar en hasta 60 puntos de vacunación la partida de 120.000 dosis de la vacuna que quedaron aparcadas cuando se suspendió cautelarmente la inmunización. Los interesados pueden presentarse sin haber recibido previamente por SMS una citación de la consejería de Salud.
La Generalitat ha convocado en total a cerca de 245.000 personas de entre 60 y 65 años para administrar la vacuna de AstraZeneca en estas próximas semanas . Los técnicos de la consejería de Salud empezaron a enviar mensajes por SMS a las personas de esta franja de edad con factores de riesgo (colesterol, diabetes...), aproximadamente la mitad de kis convocados. El martes se enviaron 130.000 y el miércoles 70.000. Faltan 20.000 por avisar, que, según fuentes del departamento de Salud, quedan a la espera de que se recban más vacunas.
.
Noticias relacionadas