Cataluña estudia poner cámaras en aulas para que niños confinados sigan las clases a distancia

«En una situación de pandemia es importante la igualdad de oportunidades»

Un colegio catalán, en una imagen de archivo ABC

El departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña estudia la posibilidad de poner cámaras en las aulas para que los niños que tengan que estar en cuarentena puedan seguir las clases desde su domicilio . También contemplan que los alumnos utilicen material individual para evitar que lo compartan.

Así lo ha anunciado hoy el director general de Centros Públicos de la Generalitat, Josep González-Cambray, que en una entrevista en RAC1 ha dicho: «No descartamos poner cámaras en las aulas para que los niños que deban confinarse puedan seguir las clases desde casa (...). Debemos ser capaces de hacer las cosas diferentes a como las hemos hecho hasta ahora. Estamos en pandemia y cualquier posibilidad es viable».

En cualquier caso, ha asegurado que «en una situación de pandemia es importante la igualdad de oportunidades» . «Tendremos que buscar mecanismos para atender a todos los alumnos que no puedan ir a clase por motivos de salud. Tenemos un sistema de atención domiciliaria y lo potenciaremos. Hay profesores que se desplazan a los domicilios para atenderles», ha señalado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación