Cataluña, en alerta por tres incendios simultáneos

Los bomberos trabajan en la Pobla de Montornès, con un fuego descontrolado por culpa de los cambios del viento, L'Estartit, con 400 desalojados y una buena evolución, y Pontils, ya perimetrado

El viento está complicando las tareas de extinción en el fuego de la Pobla de Montornès EFE

ABC.ES

Cataluña ha entrado en fase de alerta esta tarde por la simultaneidad de tres incendios forestales sin control, uno en la Pobla de Montornès (Tarragona), que ya ha afectado a 120 hectáreas, otro en L'Estartit (Girona), que ha obligado a evacuar a 400 clientes de un cámping y que evoluciona favorablemente, y el tercero en Pontils (Tarragona), que ya ha sido perimetrado.

El fuego que se ha declarado esta tarde sobre las 16 horas en Torroella de Montgrí ha obligado a desalojar de manera preventiva a 400 residentes del camping L'Estartit. Además, aunque el fuego evoluciona favorablemente, los Mossos están procediendo a evacuar, también por prevención, la urbanización Can Català de la zona. Los desalojados serán trasladados a la sala polivalente de l'Estartit. Hace dos semanas otro incendio también obligó a evacuar a unas 400 personas en la Costa Brava .

El fuego, que ha quemado ya unas cinco hectáreas, se ha originado en la zona de la montaña de Rocamaura por causas que todavía se desconocen. Los bomberos están trabajando en la zona con cinco medios aéreos, así como 18 vehículos terrestres y efectivos del SEM y agrupaciones de Defensa Forestal de la zona.

El servicio de emergencias ha recibido 222 llamadas por las llamas y el humo, ya que están en una zona muy vistosa del macizo del Montgrí. La Generalitat había restringido precisamente desde hoy el acceso en la zona por el elevado riesgo de fuego.

Otros dos fuegos en Tarragona

Por otro lado, el incendio de la Pobla de Montornès (Tarragona), declarado sobre las 14 horas, sigue sin control y ya ha afectado una zona forestal de 50 hectáreas, según han informado los Bomberos. El viento y la difícil orografía de la zona están dificultando las tareas de extinción y mantiene activos varios frentes.

El incendio, que se ha iniciado por motivos que se investigan cerca de la urbanización, ha obligado a evacuar de forma preventiva a cuatro vecinos de una casa de la urbanización de El Castell. Los Bomberos trabajan en la zona con trece dotaciones aéreas y 40 terrestres.

Se calcula que el fuego ha afectado a una zona de unas 50 hectáreas. La gran humareda provocada, que se ha podido ver a muchos kilómetros de distancia, ha provocado que el teléfono de emergencias 112 haya recibido más de 715 llamadas.

Además, los bomberos han sido alertados también de un tercer fuego forestal, en este caso entre Les Piles y Pontils (Conca de Barberà). El fuego, que ya ha sido rodeado y empieza a estar controlado, ha afectado unas tres hectáreas de masa forestal. Una quincena de dotaciones de bomberos están trabajando en la zona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación