Carta de la madre de la menor de Igualada a Pedro Sánchez: «Que la ley sea dura con esos salvajes»
La joven de 16 años se encuentra hospitalizada después de sufrir una salvaje agresión sexual la madrugada del 1 de noviembre
«Que la ley sea dura con esos salvajes». Son palabras de la madre de la menor de 16 años violada en Igualada la madrugada del 1 de noviembre. Este jueves, en una carta dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la progenitora ha reclamado cambios para proteger a niñas, adolescentes y mujeres de las agresiones sexuales .
Entre los reclamos de la madre se encuentra la creación de una lista negra que agrupe a «violadores, delincuentes y asesinos» y que estos tengan prohibida la entrada a zonas de ocio. «Frenen estas salvajadas ya», ha instado la madre al jefe del Ejecutivo.
Su mayor reclamo, tras el ataque a su hija, es la protección a los adolescentes en clubs y discotecas. Entre otras, propone que estos espacios se puedan restringir por edades y evitar el consumo de alcohol y otras drogas, tanto en su interior, como en los accesos a los mismos. En caso de que así sea, pide que se impongan multa de «3.000 euros como mínimo».
«Ya verás que con multas de 3.000 euros los adolescentes no vuelven a consumir alcohol ni drogas y no falsifican sus DNI para entrar en las discotecas», reza la misiva de la progenitora.
«Pienso que debería ser obligatorio llevar una pulsera salvavidas que en caso de peligro alerte a la policía, toda medida es poca, yo solo soy una mamá, pero soy la voz de todas», ha zanjado.
Los Mossos d'Esquadra aún tratan de localizar al autor o autores del ataque a la menor, que se encuentra ingresada en la UCI del hospital Sant Joan de Deu de Barcelona.
Noticias relacionadas