Cárcel para un maestro por acosar a una niña de 12 años

El profesor se aprovechó de la obediencia que le decía la menor por ser su alumna

El Palacio de Justicia de Barcelona, sede de la Audiencia de Barcelona, donde se celebró el juicio ABC

J. H.

Albert M. tenía 33 años y ella 12. Él era profesor sustituto en un colegio de Torelló (Barcelona) y ella alumna, hija de otra maestra. En diciembre de 2014 comenzó a cotejarla. Su intención, «ir preparando el terreno para el ulterior abuso» , según la sentencia de la Audiencia de Barcelona, que lo condena a cuatro años de cárcel por un delito de abusos sexuales.

Consiguió primero granjearse su confianza para poco a poco involucrarla «en una relación de dominación de alto carácter sexual» . Le prestaba una atención preferente en clase, le subía inmerecidamente las notas y le mandaba mensajes de Whatsapp con halagos constantes. «Eres la más buena de toda la clase», le decía.

Trató de aislar a la chica de su entorno, le mandaba fotos en las que aparecía parcialmente desnudo, y le decía: «Si hiciese bachillerato las cosas serías diferentes» . En el juicio, el profesor negó las acusaciones. Alegó que los mensajes que enviaba a la menor se habían interpretado de forma tendenciosa y perversa, dándoles un contenido sexual del que carecían.

Pero la Audiencia de Barcelona no ha dado crédito a su versión exculpatoria. El tribunal tiene claro que Albert M. se aprovechó del «deber de obediencia» de su alumna . Pasó de unos primeros acercamientos a otras conductas más graves, como pedirle fotos desnuda, y dos encuentros en los que la abrazó y la besó diciéndole que estaba «muy buena». Además de los cuatro años de cárcel, el tribunal le ha condenado a indemnizar a la víctima con 3.000 euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación