Cárcel para una banda homófoba que humillaba a gays para difundirlo en las redes

Se hacían pasar por menores para captar a las víctimas y les hacían una emboscada para vejarlos

La banda neonazi quedaba con las víctimas y los vejaba con interrogatorios humillantes que luego difundía ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con el pretexto de «cazar» a pederastas, organizaban emboscadas contra homosexuales. V ejaban a sus víctimas y luego lo difundían en las redes sociales . Ahora, un juez de Granollers ha condenado a cinco años y medio de cárcel al líder de este grupo homófobo, autodenominado «pilla-pilla», que actuaba en la comarca barcelonesa del Vallès Oriental.

En su sentencia, el juez condena a Mykola, el joven ucraniano que lideraba el grupo, por delitos contra la integridad moral y coacciones con el agravante de superioridad moral y discriminación por orientación sexual. A los otros cinco miembros de la banda les impone entre dos años y nueve meses de cárcel por los mismos delitos.

Crearon el grupo en 2013 inspirándose en una banda rusa neonazi . El magistrado, que destaca la relación entre Mykola y el líder ruso de «Okkupay Pedofilyay», ha dado por válida así la principal tesis de la acusación, que pretendía relacionar al principal acusado con el movimiento neonazi europeo.

Haciéndose pasar por un menor de edad, Mykola contactó con al menos tres víctimas con la excusa de quedar para mantener relaciones. Llegado al día, entre todos intimidaban e interrogaban a la víctima para que reconocieran ser un pederasta .

Luego, colgaban los vídeos en las redes sociales. Su contenido «era accesible de forma masiva e indiscriminada a cualquier persona», llegándose a convertir muchos de ellos en «virales» y causando, subraya el magistrado, «una grave afectación a la intimidad y la dignidad de las víctimas, cuya imagen aparecía de forma reconocible y humillante».

La condena, sin embargo, queda lejos de las pretensiones de la Fiscalía, que solicitaba 21 años de prisión para Mykola y penas de hasta dos años para el resto de la banda. En el juicio, todos ellos negaron que fuesen homófobos y alegaron que sólo pretendían denunciar a adultos que se citaban con menores con fines sexuales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación