Caher introducirá en España el reconocimiento de los lineales de las tiendas en tiempo real
Desarrollo español para el primer sistema europeo que analiza mediante una única fotografía el surtido, espacio y aspecto de los productos expuestos en los supermercados
Los lineales de las cadenas de distribución son las verdaderas trincheras del sector de gran consumo. Lejos de simplemente reponer productos en estos escaparates de pasillos de los puntos de venta por donde desfilan los consumidores , la colocación en las estanterías se ha convertido en una ciencia y en la especialización de empresas como Grupo Caher, que prepara el desarrollo de una herramienta revolucionaria para el sector .
Se trata del Caher Image Recognition, primer sistema europeo de reconocimiento de imagen en tiempo real y que permite comparar el estado de los lineales con los datos de los acuerdos con la superficie comercial, reduciendo el tiempo de lectura en un 80%, lo que permite al operario enfocarse en la gestión del punto de venta .
Salvador Arsuaga y Javi Rotllant crearon hace ocho años la compañía precisamente para transformar la mera colocación de productos en una experiencia de compra para el consumidor, máxime cuando el 70% de la decisión de compra se produce en el punto de venta. Y es ahí donde se libra la verdadera batalla entre las marcas , que se apoyan en firmas como Caher para conseguir que el producto sea lo más atractivo posible en los lineales para propiciar su compra. Además, la firma diseña y ejecuta campañas y promociones para optimizar el espacio de los 15.000 puntos de venta que instala semanalmente en todo el país, lo que supone una operación constante de logística para las 1.400 personas de su plantilla. El grupo tiene experiencia en los sectores de gran consumo, farma, hostelería, tecnología, juguetes y textil para empresas como Coca-Cola, Danone o L’Oréal.
El punto de venta es un espacio vivo y evoluciona constantemente, por lo que necesita de una activación continua para conseguir la fotografía de éxito y objetivos de las marcas. Para ello, compañías como Caher verifican que las promociones negociadas se cumplan, introduciendo nuevas referencias, negociando espacios adicionales y un largo etcétera, s iempre enfocado a generar venta. Para este cometido, la firma dispone de un equipo fijo de 200 personas para al lanzamiento y promoción de los productos de sus clientes.
La eficiencia en la colocación de los productos, mediante una reposición constante que evite las roturas de stock que empujen a cambiar la decisión de compra del consumidor porque, simplemente, no está lo que quiere, así como la inmediatez ante cambios y lanzamientos y la activación del punto de venta son tres ejes de la actividad de Caher. Para ello, dispone de sistemas donde la información es online y permite cubrir todos los puntos de venta de forma semanal en España y Portugal. Desde 2015, la compañía cuenta con un sistema de gestión de almacenes propio para facilitar la colocación de la publicidad en el lugar de venta (PLV), y actualmente dispone de 17 almacenes interconectados en los que se gestionan todos los productos de decoración y valor añadido en el punto de venta con una superficie total de 25.000 metros cuadrados,
La experiencia de compra no deja de evolucionar y aún más desde la llegada de internet, que ha acelerado la transformación. En este sentido, Caher adquirió en el 2020 la compañía tecnológica Winchannel, agencia especializada en el diseño y ejecución de campañas de marketing. La unión ha permitido al grupo ofrecer servicios integrales de venta en el sector retail ; desde el diseño y ejecución de campañas que dirijan al consumidor al punto de venta, hasta la gestión del mismo.
Para disponer de información constante de lo que ocurre en el punto de venta, la empresa desarrolló la aplicación Value4sales que además de constituir un sistema de trabajo para el personal de campo, proporciona información válida que ayuda a tomar decisiones . Posteriormente, Caher también desarrolló herramientas especificas para determinados servicios y de ahí nació Caher Analitycs (premio europeo a desarrollos SAP) enfocado a la auditoria del punto de venta.
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