Buscan a un pescador desaparecido desde ayer en Palafrugell
Las condiciones meteorológicas dificultaron ayer las tareas de rescate del hombre, que estaba pescando en unas rocas
Los equipos de rescate buscan desde anoche a un pescador de caña que no regresó a su domicilio tras salir a pescar en la cala de Aigua-Xelida , en Palafrugell (Girona). El estado del mar está dificultando su búsqueda.
Según han informado fuentes de los equipos de emergencias, se trata de un vecino de Barcelona de 43 años que, normalmente, sale a pescar a primera hora en la zona de Aigua-Xelida, al norte de Tamariu, en dirección a Begur, y que en ocasiones se lleva un Kayak y aprovecha para navegar, cosa esta última que ayer no hizo .
El desaparecido salió de su casa a las 08.00 horas y, durante el día, se comunicó varias veces con su familia, pero su mujer alertó a los servicios de emergencias cuando a las 21.00 horas aún no había regresado.
Se activaron varias dotaciones de Mossos d'Esquadra y Policía Local, que hicieron una búsqueda por tierra, así como siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, incluidos el Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y la Unidad Subacuática, y un helicóptero y la embarcación Salvamar Sirius de Salvamento Marítimo.
La búsqueda se ha llevado a cabo hasta aproximadamente las 04.00 horas, sin éxito, y esta mañana, pasadas las 09.00 horas, se ha reactivado el dispositivo de búsqueda, pero, igual que ayer, ningún efectivo de las unidades subacuáticas ha podido meterse en el agua debido a las malas condiciones del mar y al viento que sopla en la zona, que lo impiden.
A las tareas de búsqueda se han añadido hoy efectivos de la Guardia Civil.