Botellones en las playas de Barcelona, a pesar del toque de queda

La primera noche con restricciones nocturnas en 161 municipios transcurre sin incidentes, asegura la Generalitat

La playa de la Barceloneta, antes de su desalojo Ep

ABC

La playa de la Barceloneta ha registrado aglomeraciones de centenares de jóvenes a última hora de la noche, a pesar de que ayer, a la una de la madrugada empezaba el toque de queda en 161 poblaciones de Cataluña para intentar frenar la última ola de contagios de Covid. La restricción es entre la una y las seis de la mañana y durarán siete días.

Las imágenes de botellones y de gente bailando en la arena se han vuelto a ver una noche más. Un operativo especial de Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana ha ido desalojando las concentraciones, que quedaron vacías sobre las 2 de la madrugada.

Con todo, durante la madrugada, la Guardia Urbana ha detectado a 4.357 personas que no estaban respetando el toque de queda nocturno, a las que han invitado a abandonar la vía pública.

El consejero catalán de Interior, Joan Ignasi Elena, ha asegurado en declaraciones a Rac1 recogidas por Ep que la noche ha transcurrido «sin incidentes graves» y ha hecho una «valoración positiva». Además, ha avanzado que la Generalitat pedirá que la medida, inicialmente vigente una semana, se alargue otros 7 días más.

El toque de queda afecta a las poblaciones de más de 5.000 habitantes y con una incidencia acumulada de la pandemia superior a 400 contagios por cada 100.000 habitantes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación