Los Bomberos estabilizan el incendio de Artesa (Lérida) tras quemar más de 2.700 hectáreas

El consejero de Interior, Joa Ignasi Elena, da por finalizado el episodio de fuegos simultáneos en Cataluña

Los Bomberos intentan controlar el incendio de Artesa (Lérida), que ya ha calcinado más de 2.000 hectáreas

BOMBERS

ABC

Los Bomberos de la Generalitat han dado por estabilizado este lunes por la tarde el incendio de Artesa de Segre (Lérida), después de seis días activo. Las llamas han arrasado una superficie provisonal de 2.700 hectáreas.

Así lo ha explicado el consejero de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena , que ha dado por finalizado el «periodo de simultaneidad» que se había sufrido en Cataluña en los últimos días, donde se llegó a movilizar a todos los efectivos del Cuerpo de emergencias, ante la cantidad de incendios forestales declarados, sobre todo, en las provincias de Lérida y Tarragona.

Así, el plan Infocat de la campaña de incendios forestales pasará en las próximas horas de fase de emergencia a fase de alerta. «Es una muy buena noticia que se añade a las previsiones climatológicas más positivas y normales. Las cosas no pasan porque sí, si hoy podemos afirmar que ha finalizado este periodo de simultaneidad, es gracias a un trabajo extraordinario de muchísima gente», ha añadido el 'conseller'.

Así pues, ha agradecido el trabajo de Agentes Rurales, Mossos d'Esquadra, Protección Civil, de los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de todos los voluntarios.

Más de 4.000 hectáreas quemadas

El balance provisional de estos fuegos simultáneos, que han sido más de medio centenar, es de unas 4.000 hectáreas arrasadas, aunque según Elena se podían haber quemado unas 100.000. Algo que se ha evitado por la labor de los efectivos de emergencias.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación