Con una barra en el balcón: localizado un bar ilegal «anticonfinamiento» en un piso de L'Hospitalet
Los Mossos d'Esquadra conocieron la situación a través de una denuncia ciudadana en el teléfono 112
Agentes de los Mossos d'Escuadra denunciaron el martes 2 de junio a un hombre de nacionalidad peruana, de 31 años y vecino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) por infringir el decreto de estado de alarma abriendo un bar ilegal en un piso de la localidad. Los mossos habían recibido un aviso a través del 112 ese mismo día donde se alertaba de la situación.
Según una denuncia ciudadana, en el piso se hacían platos para llevar y se aceptaban reservas para el almuerzo en su interior. Los agentes se dirigieron al domicilio y en ese momento sólo había su inquilino aunque en su interior había mobiliario y material que normalmente se utiliza en los establecimientos de restauración como un congelador industrial lleno de bebidas en el comedor, seis tablas y sillas apiladas.
Los agentes pudieron observar cómo incluso en el balcón había cuatro taburetes como los que se pueden encontrar en las barras de los bares . Cabe destacar que los mossos también visionar un vídeo a través de una conocida red social donde se promocionaba el domicilio como bar. Ante las evidencias y gracias a la información de varios testigos los agentes denunciaron el inquilino del piso por una infracción al Decreto de Alarma.