Barcelona y Lérida pasan a fase 3 y Cataluña completa su avance hacia la «nueva normalidad»

El ministerio de Salvador Illa confirma que las últimas regiones catalanas encalladas en las «fase dos» pasan mañana de nivel

Un deportista en las playas de Barcelona durante la pandemia REUTERS

E. A.

Cataluña completa su avance hacia la nueva normalidad con la incorporación mañana de Barcelona y su área metropolitana, y la región sanitaria de Lleida a la fase 3 de la desescalada . El ministerio de Sanidad ha validado esta tarde la propuesta de la Generalitat de que estas regiones sanitarias, las únicas que seguían en fase 2 de todo el territorio debido a la incidencia de la infección, al constatar que se dan las condiciones para ese cambio de fase.

La Generalitat pidió el lunes el cambio de fase de estas cuatro últimas regiones sanitarias (Barcelona, Metropolitana Norte, Metropolitana Sur y Lérida) por una «conjunción de múltiples factores». Los dos principales son «la evolución a la baja» del riesgo epidemiológico y el fortalecimiento de la red de atención primaria para poder detectar las nuevas infecciones y controlar ya los contactos, según precisan fuentes de la consejería de Salud.

Además, en el fondo de la cuestión también está el deseo de que la movilidad entre todo el territorio catalán pueda ser una realidad antes del lunes 22, cuando será posible gracias al fin del estado de alarma. La Generalitat , igual que dijo hace unos días la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, apuesta por facilitar los movimientos de vehículos desde este fin de semana para que los desplazamientos puedan ser escalonados y antes de la verbena de San Juan.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación